Dirección de espectáculos y números clown por Caroline Dream
Un detonante para liberar, estimular y potenciar tus ideas clownescas. Un verdadero impulso para la creación.
¿Necesitas ayuda para crear? ¿Inspiración? ¿Una patada en el trasero? ¿Quieres trabajar un número o espectáculo con Caroline?
Un ojo externo experimentado…
Te ofrezco sesiones online de dirección, con la posibilidad de alguna sesión presencial cuando el trabajo haya avanzado.
¿Qué puedes esperar?
Cuando dirijo un número o espectáculo me entrego al máximo. Te ayudaré a desarrollar las ideas que tengas, aportaré ideas y gags que complementen o potencien la idea que quieres trabajar, te ofreceré retroalimentaciones honestas, orientación y los años de experiencia profesional que tengo.
La sesión dura 1 hora, pero si haces tus tareas entre una sesión y la siguiente, la verdad es que 1 sesión puede tomar en realidad 2 horas de mi tiempo… entre la hora que pasaré contigo y el tiempo que dedicaré a revisar y preparar la siguiente sesión.
*Se podrá grabar la sesión para tu uso exclusivo y privado. Lo cual es una excelente manera de reforzar el proceso de aprendizaje, al ver por ti mismo qué es lo que funciona y rememorar las cosas que trabajamos. Además de tener un referencia visual para escribir el guión.
Tu compromiso
Para la dirección de un número de clown, recomiendo un compromiso de al menos 4 sesiones, durante un período de 4 semanas consecutivas.
Para la dirección de un espectáculo el compromiso debe ser de entre 12 y 20 sesiones.
Cada sesión durará una hora. Se acordará el día y hora que más te convenga.
Si tienes una emergencia o me avisas con al menos 72 horas de anticipación que no podrás asistir a la sesión, podremos acordar otro día y hora para la sesión anulada.
Entre sesión y sesión tendrás como tareas:
– escribir el guión de lo que hayamos trabajado
– ensayarlo para memorizarlo
– idealmente, avanzar para presentar nuevas ideas en la siguiente sesión
– enviarme un video de un ensayo de la sesión anterior y si aportas nuevas idea, estupendo
– encargarte de la producción, es decir conseguir material y atrezzo (provisional o definitivo) si fuera necesario.
Requisitos
- Un ordenador con cámara o, en su defecto, una tableta con cámara.
- Camara web. Si tienes o consigues una cámara web externa para ofrecernos una imagen de mayor calidad que la cámara del ordenador, mucho mejor. Por ejemplo la Logitech C920 Pro es una buena opción. Una alternativa si tienes un smartphone es usar tu movil pues suelen tener cámaras mucho mejores que los ordenadores.
- Audio. Es necesario que podamos escucharnos bien, tú a mi, y yo a ti. Una opción económica son unos auriculares bluetooth con micrófono.
- Conexión a internet
- Una cuenta gratuita en Zoom.us
- Un espacio privado para trabajar. Un área de trabajo despejada y de dimensiones adecuadas para lo que quieres crear, que esté dentro del ángulo de visión de la cámara. Fuera de esa área, debes tener algo de espacio al menos en uno de los lados para poder hacer salidas y entradas de dicha área (es decir, debes poder «salir de cámara» al menos por un lado).
- La iluminación debe ser frontal, para que te pueda ver bien tanto cuando estes sentad@ frente al ordenador como cuando estés de pie en tu área de trabajo. Evita ventanas con sol o lámparas con luz intensa que queden detrás de ti (o sobre tu cabeza si se aparecen en cámara).
Contactar con Caroline
[email protected]
Tel. +34 667402680